¿Cómo elegir al mejor socio?

Inicio / Blog / ¿Cómo elegir al mejor socio?

Tener un socio que te complemente incrementa la confianza en los inversores.

Publicada el 4 febrero, 2018

Las sociedades son muy beneficiosas en cuanto de negocios se trata cuando elijes el adecuado y puedan complementar sus habilidades. En mi caso, trabajo con mi socio Pablo para alcanzar nuestros objetivos como empresa (Centro Publicitario Gráfico Interactivo s.s.) y se ha convertido en una grata experiencia donde nos llevamos muy bien, nos complementamos y disfrutamos lo que hacemos.

En una sociedad se trabaja en equipo, de esta manera pueden compartir las tareas y tener un mejor desempeño. También, te beneficia a la hora de ser creativo ya que otra persona aporta ideas y opiniones que pueden resultar en ideas más valiosas y mejor desarrolladas. Los socios son valiosos cuando aportan aptitudes que a ti te faltan o colaboran con su experiencia.

La primera pregunta que debes hacerte ya que será la persona con la que pasaras mucho tiempo es: ¿disfrutas de su compañía? Esto es importante ya que es esencial mantener una buena relación laboral.

¿Confías en ella? estarás unido a tu socio en el sentido jurídico y financiero, y es fundamental que confíes es su compromiso con el éxito de la empresa que van a compartir.

Ahora, la forma de trabajar de tu socio ¿es compatible con la tuya? Tener diferentes estilos de trabajo no necesariamente significa que no sea posible trabajar en conjunto, pero hay que tomar en cuenta el enfoque de cada uno para determinar de cómo avanzar de la mejor manera.

Los desacuerdos son inevitables, por lo que se necesita a alguien que esté abierto al diálogo y a hacer concesiones. Ninguna de las dos partes debe temer dar su opinión ni oponerse a la idea del otro.

Ambos deben compartir la misma visión de la empresa, los objetivos y compartir la misma pasión y entusiasmo por el trabajo. Cuando encuentras a una persona que reúne todas estas condiciones, averigua un poco más de esa persona: ¿ya ha establecido un negocio? Si fuera así ¿cómo resulto? ¿Y qué opinión tienen quienes trabajaron con él o ella en esa empresa sobre su persona y sobre el trabajo realizado? Revisa su presencia en las redes para ver cómo se comporta socialmente.

Todas estas preguntas te permitirán evaluarte y te ayudarán a elegir el mejor socio que se complemente con vos. Anímate a trabajar en equipo.

 

Fuente consultada: Google Primer